miércoles, 9 de junio de 2010

Las relaciones sociales

Rellenar la porción de círculo que comprende tener una vida social.




Cuando la vida te da un respiro, ordenando el caos generado por agentes externos, puedes ponerte manos a la obra en esto de la socialización... Es una tarea difícil, si logras aguantar un tiempo considerable pasas de la frontera de la conveniencia y te adentras en el mundo de los afectos.



Te relacionas, respetas, escuchas, compartes, observas, analizas y aprendes a relacionarte. Filtrando los accesorios que no van contigo, intentas objetivar aquellas cosas que te sorprenden, que no compartes y quedarte con la esencia de las personas.



No soy una persona de complementos, no uso joyas, pañuelos, adornos, accesorios, etc., nunca me he planteado el por qué, sólo se que no los necesito, no los deseo, no me molestan ni me incomodan, pero no los deseo para mí.



Y poco a poco los accesorios de los demás te van cargando. Con el tiempo, la gente que te rodea, te arrastra a compartir su forma de vida, y cuando llega ese momento hay que decir adiós, aunque duela, aunque te quedes sola, aunque nadie lo entienda.



Cuando alguien,  deja de ser ella misma para formar parte de un grupo, de una pareja, de un entorno, tiene que hacerlo en libertad, con alegría, con ilusión por compartir formas de vida, tanto de alegrías como de penas, tanto de banalidades como de responsabilidades, nadie debe dejarse llevar por los demás en nombre de palabras tan grandes como AMISTAD, AMOR, DESEO, ETC.



Y cuando llega ese momento, en el que te duele estar allí, hay que saber decir ADIOS, sin hacer daño a nadie, pero dejando de hacerte daño a ti misma. Nunca se deben interiorizar hábitos o costumbres que no compartes por rellenar tu porción de relaciones sociales.



La vida no consiste en disfrutar sólo de los momentos felices, la vida consiste en saber convivir en paz también con las decepciones, con las penas, con los problemas y no enmascararlos a toda costa con accesorios. Porque los accesorios al final, cuando termina el día,  se quitan y una vez nos hemos despojados de estos, tendemos a sentirnos con el alma vacía y al día siguiente nos cargamos con más accesorios, hasta que un día no nos reconocemos a nosotros mismos.



Soy social y me gusta ser social y no llevo pendientes y tampoco me los compraré por hacer amig@s.


.......Y hasta las mismas palabras dichas por ti o por mi


a veces cuentan cosas tan diferentes....Doctor Deseo

No hay comentarios: