martes, 8 de junio de 2010

Sincronizacion de los tiempos

¿Quién es capaz de sincronizar los tiempos de las almas de las personas? Las emociones son propiedad privada de los corazones del individuo, hay situaciones en las personas se reunen en comunidad para acompañar el sentimiento, como por ejemplo las bodas, los entierros, los nacimientos, estos grandes acontecimientos que marcan el latido de nuestros corazones. Tenemos formulas solemnes para estos instantes, ...." te acompaño en el sentimiento" "enhorabuena" "felicidades", pero todo aquel que ha sentido el dolor de la muerte de un ser querido, la gran emoción de tener un hijo/a" , "la felicidad de dar forma a un amor de pareja", sabe que son emociones que no pueden ser compartidas en su totalidad, no se trasmiten como el calor, el frio, no existen formulas mágicas que nos hagan sentir lo que una persona está sintiendo en su corazón, en un momento determinado.
Por eso es tan díficil sincronizar sentimientos, sólo áquellos que son capaces de amar por encima de su propio ser, son capaces de sentir los sentimientos del otro como propios y ¿quién alcanza ese grado de sinergia con el projimo? Sólo conozco una sinergia de este tipo, el amor de una madre a sus hijos/as.
Y hasta entonces que me disculpen los creyentes, los enamorados, los amigos, los amantes, los esposos, si a veces dudo de que los latidos de sus corazones latan sincronizados.

No hay comentarios: