domingo, 6 de septiembre de 2009

Septiembre: Mes de inicios


Ya ha llegado el mes de Septiembre, un mes que se encuentra entre mis favoritos, porque es el mes en el que se abre la veda para iniciar cosas nuevas y por tanto, genera movimiento.

Después del verano, la vuelta a la normalidad, incluye incomodidades que se hacen pesadas de llevar. Pero el mes de septiembre te abre la posibilidad de iniciar nuevas actividades, que te harán más llevadera la rutina que se te viene encima, durante el invierno.

El estres, las prisas, los madrugones, la rutina del trabajo, la rutina de los/as compañeros,etc, etc, se sobrellevan con las iniciativas que nos ofrece el mes de septiembre.

¿Quién se puede resistir a? :

Las múltiples colecciones que, durante el mes de septiembre, le ofrecen en su kiosco o librería habitual? Yo ya estoy picada con hacerme con una de ellas, "Erase una vez el hombre", y eso que, a partir del 15 de Septiembre, comenzaran a sacar Colecciones de Libros, Colecciones de Casitas de Muñecas, de Muñecas de Porcelana, Dedales, Tazas, Barcos de Guerra, Cursos de Inglés, Francés y Alemán, y un largo etcétera.

La compra del material escolar, aunque te cueste un riñón, no puedo evitar el placer de abrir los libros y el material que Bubu, utilizará a lo largo del curso. Son dos placeres a la vez, el del olor a material escolar, olor que siempre te impulsa a recordar que una vez tú, también fuiste niña, y el placer de la ilusión de todo lo que aprenderá Bubú, el placer de saber que el tiempo produce resultados en los infantes, que tienen un mundo por descubrir.

La oferta de matriculación en cursos de formación, sólo con el hecho de mirar la cantidad de cosas que puedes aprender y la ilusión de que, quizás en alguna, encuentres lo que busques, ya hace merecedora la ardua tarea de encontrar algo que se ajuste a tus intereses, a tu economía, a tu ritmo de vida y las obligaciones que te esperan al comienzo del invierno.

El insomnio que se despierta en mi cabeza al comenzar septiembre, me hace volver a escribir en el blog, para agotar las neuronas, así que descubro de nuevo que todavía me quedan cosas que contar y ganas de contarlas.


El sonido de las televisiones en los hogares y las luces de los salones, cuando paseas por una calle más tarde de las diez de la noche.

Las nuevas series y las continuaciones de las veteranas, que quizás consigan engancharte y desear no llegar tarde a casa, para poder saber lo que pasa.

Los horarios de irse a la cama en los/as niños/as, sin que les tengas que rogar que se vayan a la cama, porque en la mayoría de los casos, son ellos/as los que se van solitos/as, oír el parque en silencio y los grillos invernando.

Los nuevos proyectos para el invierno, organizar los días de la semana entre las actividades de Bubu y volver a la Biblioteca, a pasar un rato entre libros.

En fin gracias al mes de septiembre comenzaré a salir de la depresión postvacacional.

Bienvenidos a los/as nuevos/as que se incorporarán en la lectura, de este mi modesto blog, y saludos y abrazos a los/as veteranos/as, que aún confiaban o deseaban mi vuelta.


¿ Y el color del cielo ? Ese color azul cielo de Septiembre

No hay comentarios: