miércoles, 1 de abril de 2009

Plataforma contra "Los candados del amor"


"Anoche,
tuve un mal sueño,
de los que una vez que despiertas,
te quitas un gran peso de encima,
el candado estaba abierto".






A la mañana siguiente, estando en una librería, esperando a una compañera, ojeo los libros y me entra un escalofrío, en la reseña de uno, mencionan "candados del amor". Ojeo por Internet y me encuentro con una costumbre de enamorados, " los candados del amor". Según cuentan, los enamorados cierran candados en el puente de Milvio, y después tiran las llaves al río como señal de eternidad. Y me sobrecojo, me imagino a enamorados y enamorados buceando, buscando desesperadamente la llave de su candado para poder liberarse. Recogen llaves que no abren sus candados, y siento la tristeza de aquellos que no consiguieron encontrar su llave y me entran unas ganas horribles de prohibir esta costumbre.




Soñar que aún no te han dejado marchar

Soñar que aún no se ha marchado

Soñar que lo real era un sueño

Soñar que has perdido la llave

Soñar que te la han robado

Soñar que no quieren que la encuentres

Soñar con candados

Vivir confinada a la eternidad sin una llave

Destruir los candados , devolved todas las llaves a sus dueños

El amor es vivir con las puertas abiertas sin desear nunca marcharse.







No hay comentarios: