sábado, 14 de marzo de 2009

Mi cabeza me dice cosas

En la puerta de la piscina cubierta, Bubu me pregunta ¿qué es una fantasía?, yo le contestó, que son las cosas que imaginamos, como los mundos de los cuentos, donde viven seres imaginarios, como las hadas, brujas, gnomos etc, y qué también es lo que ella hace, cuando juega en casa imaginándose amigos, lugares, etc, le digo que las fantasías se crean en nuestras cabezas con la imaginación. Y me dice la mona:

- Lo que has dicho tú, eso de que son fantasías cuando juego a que soy la profe con niños y niñas que me invento, eso lo me lo estaba diciendo a mi ahora mismo, mi cabeza.

Mamá mi cabeza me dice cosas, me habla todo el tiempo.

-Eso se llama pensar, cuando tu cabeza te habla, es porque estás pensando.

- Pero mama yo no hablo, es mi cabeza la que me habla a mi todo el tiempo.

Ya Bubu, pero a eso se le llama pensar, cuando tu cabeza habla, es que estás pensando.

Que no mamá que no soy yo, que es mi cabeza.

Vale Bubu. Anda vámonos.


Cabeza de vez en cuando, calláte un poquito, y no nos hables.
¿Cómo se dibuja una fantasia?

3 comentarios:

Sara dijo...

Es increíble la cantidad de cosas que hay en la cabeza de un niño, como pueden sorprendernos una y otra vez, como pueden ir más allá de la fantasía y hacerla real...
¿Será que Bubu ha descubierto la auto-reflexión? En todo caso parece que se lleva de perlas con su cabecita :)
Para mí, una fantasía se dibuja con los ojos cerrados y la mente abierta... A veces ella ve más de lo que uno mismo cree poder ver.

Sil_Adri- tQ dijo...

Vaya una bubú jaja que cosita. Me la imagino hablando. Hace mucho que no os veo... Bueno hoy he visto a bubú y su abuela por el cole, ubú corriendo y la abuela detrás. Un besito

LAS AES dijo...

Cuando con el paso de los años tu capacidad de sorpresa e ingenuidad va disminuyendo, se te ofrece la posibilidad de reengancharte de nuevo a través de los ojos de los niños y las niñas. En mi caso, es Bubu que siempre va corriendo y yo detrás.

Ya lo comprobareis Sara y Adriana, cuando os venga la cigüeña a visitar.