jueves, 16 de septiembre de 2010

Viajar o pasear?




En esto del vivir, llega un momento en el que tienes que pararte en el camino y darte tiempo para pensar en qué es lo que quieres, dónde te encuentras respecto a ello, qué vas a hacer para conseguirlo y hacía dónde estás dirigiendo tus fuerzas.




Transcurren los días, las semanas, los meses y los años y al final la vida. Así que, hay que ponerse en marcha.



Cuando por fin reconoces qué es lo que quieres,  el siguiente paso es ponerse manos a la obra para conseguirlo, es verdad que cuando un@ se hace adulto, se acomoda a las rutinas, se busca excusas para quedarse inmóvil o incluso se es incapaz de encontrar fuerzas para levantarse a encontrarlo.



La ilusión de la infancia y de la adolescencia te mueve sola, en estas etapas tu cabeza te dice que todo es posible, que te queda toda la vida por delante, y que esa vida es tuya y te está esperando. A medida que te haces adulto y pasas por los estados que parecían tan lejanos en tu mente cuando eras un@ cri@s y compruebas que esos estados no eran tan maravillosos como esperabas o que aunque lo hayan sido,  han sido temporales y no para toda la vida, puedes decepcionarte, enfadarte, entristecerte, pero al final debemos terminar aceptándolos para cerrar etapas y poder comenzar otras nuevas que nos esperan.



Las heridas deben tener un tiempo para curarse, pero no se debe permanecer en un estado permanente de enferm@, hay que ponerlas las medicinas adecuadas y una vez curadas, volver a la batalla.



Cuantas veces nos hemos caído de pequeños y por eso no dejábamos de pensar en volver a jugar, pues ahora que somos adult@s aún con más razón para levantarnos, ya podemos ir sólit@s a la farmacia e incluso al médico y después darnos el alta y comenzar de nuevo a jugar.



La diferencia entre pasear y viajar, la vida tiene momentos de paseo, sin rumbo fijo, disfrutando del acto mismo de caminar y tiene momentos de viaje, expectativas dirigidas con un trayecto que te lleve al destino que esperas. Claro que viajar, implica, planificar el viaje, implica responsabilizarse de tener el coche en buen estado, echar gasolina, planificar la ruta, reservar el hotel, o los billetes de avión. Para viajar hay que currarse el viaje sin embargo para pasear la carga es más liviana.



Lo importante en nuestra edad de adultos es mantener la ilusión por viajar y hacerlo, quizás cuando lleguemos a nuestro destino, nos decepcione, no sea tan maravilloso como esperábamos, o quizás durante el viaje tengamos averías, nos pongan multas, o se nos pinche una rueda, pero lo verdaderamente importante es levantarse después de cada caída y seguir adelante.



Quizás, durante nuestro viaje, nos encontremos personas, lugares, cosas con las que nos contábamos y que nos resultan tan agradables, que decidamos incluirlos en nuestras maletas de viaje.



Ahora quiero viajar, quiero encontrarme cosas ya sean buenas o malas, medio buenas, medio malas, ya decidiré qué es lo que hago con ellas, o ellas qué hacen conmigo.



Me he comprado el billete y quiero disfrutar de mi viaje.

No hay comentarios: