jueves, 19 de noviembre de 2009

youtube.com/actionforwomen




Youtube’ organiza, en colaboración con la Cámara de Diputados italiana, el Consejo de Europa y el estudio Cinecittá, un festival de cortometrajes para combatir la violencia contra las mujeres y que permitirá al ganador exhibir su obra en la próxima edición del Festival de Venecia.


 Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre, cineastas noveles de 11 países europeos, entre los que está España, podrán elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres.


Los ganadores se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta. El vencedor será galardonado con una proyección especial de su corto en la 66ª edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC Production) de la capital italiana.


Visto en DigitaldeInternet
“La clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe y de convencer a la gente para que dejen de ser simples observadores y utilicen esta plataforma de vídeo para tomar acciones y hacer frente a un problema”, declaró la diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa.



'www.youtube.com/actionforwomen'

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Ánimo, quedan sólo tres, un poquito de paciencia, las últimas son las que más se hacen esperar.
Un saludo desde la Costa del Sol

Mercedes Pinto dijo...

Os mando mucho ánimo, sólo quedan tres, las últimas siempre se hacen esperar; un poco de paciencia.