jueves, 1 de octubre de 2009

STOP A ESTE Culebrón Rosa PARA NIÑAS



Hace tiempo que le tengo ganas a esta serie, la descubrí cuando embobada a Bubu frente al televisor y decidí averiguar de qué iban los dibujos. Desde el principio alucine, por el sexismo de la serie en cuestión, que se emitia en una cadena pública.

Y me encontré más cabreada que una mona viendo un culebrón rosa, que estaba siendo absorvido por el cerebro de Bubu.

Os pongo algunos ejemplos, pero vamos podéis mirar cada uno de los capítulos, que tendremos para hacer una tesis del sexismo en los dibujos animados.

La habitación rosa de la sirena, la casa azul del chico, los vestidos de princesas sexys.......
Las habilidades para el canto, hacer el bien y sobretodo para llorar por los pasillos por un chico, ¿por qué a qué dedica el tiempo libre que le queda?.

Pero si, hasta sabe coser y todo, es alucinante, no recuerdo ninguna serie infantil de mi época, (por favor regañenme si me equivoco ) en la que saliera una niña cosiendo y soy del 72, hasta Heidy está más avanzada que estas sirenitas y ya debe estar por ahí en los viajes del Inserso.

No me podía creer, que esta serie sea considerada infantil, y con el tramo de edad en concreto y cito textualmente de la página http://pequelia.es/12081/pichi-pichi-pitch-canto-de-sirena/:

Pichi Pichi Pitch está orientada a niñas de 3 a 14 años y está teniendo éxito en todo el mundo (sobretodo en Japón, Italia y España) por su magia, sus canciones, sus historias de amor

Bueno no os cuento más, descubrirlo vosotros/as , a mí sólo me queda además de hacer público desde mi blog, mi más profunda repulsa a esta serie, escribir a Radio Televisión Española, que cómo televisión pública tiene responsabilidad ante semejantes paranoias.

".....En esta RTVE Vamos a poner el acento en nuestros hijos,con respeto, pues ellos son el futuro, en nuestras mentes y en hacer pensar......"
Ahora más que nunca en RTVE vamos a poner el acento en que todos nos sintamos orgullosos..

PERO BUENO, ADEMÁS DE NO SENTIRME ORGULLOSA ME SIENTO INDIGNADA

¿Cómo se sienten ustedes?

Se puede denunciar en http://www.tvinfancia.es/, basandonos en la vulneración del siguiente principio:

Según RTVE las reclamaciones pueden ser entre otras, aquellas que se basen en la no adecuación al principio que promulgan sobre:

Comportamientos sociales: Programas que comporten una descripción positiva de comportamientos infantiles impulsando valores como la solidaridad, la igualdad, la cooperación, la no violencia y la protección del medio ambiente.

¿En esta serie se enseñan comportamientos sociales que impulsan la igualdad entre géneros?

No hay comentarios: