martes, 7 de abril de 2009

Certamen Iwith.org





Hasta el 22 de Abril, en Iwith.org nos invitan a l@s internautas a descargarnos obras que han escrito otr@s internautas. Los 43 relatos, se encuentran publicados en

www.iwith.org/campanas/libros2009.html
www.iwith.org/es/

El relato más descargado, será el ganador del certamen cuyo nombre se conocerá el día internacional del libro, es decir este 23 de abril.

Una interesante propuesta, pero no entiendo por qué el número de descargas, otorga la condición de ganador. Me descargo los cuarenta y tres relatos, elijo él que más me gusta y me dedico a decirle a todo el mundo que se lo baje? ¿O me lo bajo quinientos millones de veces? ¿Por qué no eligen el sistema tradiccional de votos? No me cuadra tampoco que sea puro marketing, porque l@s internautas, entraran el mismo número de veces para votar, que para descargar. No entiendo nada, ¿alguién me lo explica?
¿Se puede ganar un certamen de relatos, por un amor a primera vista hacia una reseña o una imagen?.

Ya, ya, ya, encontré el sentido, está escrito en la web, "una forma simbólica de agradecer el apoyo de quienes creyeron que la web e internet también son canales para difundir la cultura y creación, y en definitiva maneras de disminuir la Brecha Digital".

No hay comentarios: