jueves, 26 de marzo de 2009

Proyecto: Ciudadanos y Ciudadanas Libres







Otra iniciativa diferente que he encontrado por la red, es bastante curiosa:


" Con motivo de la celebración del Bicentenario, la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad propone dar a conocer, de una forma diferente, el Bicentenario del 2 de mayo movilizando a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, y de toda España, para participar en la construcción de un Mural Gigante compuesto por “Foto Historias” que sirva como homenaje a todos los héroes de 1808.Además de conmemorar la efemérides del 2 de Mayo, con esta acción se pretende dejar una Huella en la Historia de España, ya que este hecho permitirá a los participantes o “ciudadanos libres” aportar un legado histórico a futuras generaciones.Este legado será el mural y la propia acción en sí, ya que nunca antes se había realizado una movilización ciudadana de estas características y será recordada en el futuro por tener un fin social o benéfico. Al final de la acción el mural compuesto por las fotos de todos los ciudadanos libres, se convertirá en una obra de arte que será expuesta al público en la Puerta del Sol de Madrid.

Veamos:

Define como objetivos:

1. Servir de homenaje a los héroes de 1808

2. Conmemorar la efémerides del 2 de Mayo

3. Dejar huella en la historia por su novedad y porque será recordada por tener un fin social o benéfico.

Me intriga qué fin social o benéfico tendrá, porque hasta el 2 de Mayo, la Fundación no lo hará público porque según las bases legales: " Una vez cubiertos gastos del servicio adicional, CMV destinará los ingresos netos a obras benéficas u otras obras de naturaleza pública realizadas o gestionadas o patrocinadas por la Fundación 2 de Mayo"

Si envías la foto por mensaje de móvil, el coste es de 1.20 € , si lo envías desde Internet, sólo tienes que enviar un mensaje, siempre y cuando desees localizarte en el muro (no es obligatorio) y el coste sería 0.90 €.

Ya llevan completada tres series de mural, ahora van por la cuarta serie. En relación con la cuarta, a día de hoy " 26/03/2009" llevan recibidas, 56 485 fotos y aún les faltan por recibir 4219. Por lo que, para una serie necesitan un total de 60.704. No encuentro la información sobre el número de series que necesitan para completar el Mural, así que con los datos que leo, calculo cuatro series, que serían 242.816 fotos multiplicadas por 1 Euro, por redondear, arrojan la cifra de 242.816 euros.

En fin, no conozco los costes de realizar un mural gigante, lo reconozco, ni los gastos adicionales, pero, ¿ no me negaran que se sacan unos cuantos euros para una obra social maja?.
Pensando en la crisis, a algunos y algunas se nos ocurrirá que con 46 millones de habitantes, podemos hacer un mural y dejar huella haciendo una obra social benéfica para los españoles y las españolas vivas, que atraviesa una crisis económica muy dura. ¿Qué les parece? ¿Escribimos al Presidente del Gobierno?













No hay comentarios: